viernes, 9 de noviembre de 2012


Hola bikers. Mucho ojo con lo que rellenáis el bidón.

500€ de multa por ir en bici y dar positivo.
Circulaba por un vial secundario paralelo a la A-55 cuando lo paró la Guardia Civil y se dirigía a su casa de Mos.
  

Nunca una noche de diversión le salió tan cara a Abel Garrido Castro como la que vivió la lluviosa madrugada del pasado sábado. La Guardia Civil impuso a este mosense de 32 años una multa de 500 euros -250 si paga antes del día 23 de este mes- por superar la tasa de alcoholemia. Pero la excepcionalidad de este caso no es la cuantía, sino el hecho de que el sancionado circulase montado sobre una bicicleta.

Ocurrió a las 5.00 horas en el conocido como túnel de Ramilo, un vial de servicio que discurre en paralelo a la Autovía Vigo-Porriño (A-55). La benemérita tenía desplegado allí un dispositivo como muchos de los que monta los fines de semana para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol. "Claro que vi el control, y la verdad, no creía que me parasen. No iba dando bandazos ni nada de eso. Reconozco que había bebido, dos o tres copas, pero estaba atento a todo y me sentía bien de reflejos", relata Abel.

Solo le imponen una condición: que se lleve la bici de la mano, algo que solo respetó en los primeros cien metros. "Y llegué a casa sin ningún problema, aunque empapado", recalca.